Somos un espacio para aprender a navegar a través de la complejidad y la incertidumbre de los desafíos éticos.

s

Marco ético

La casa de la ética

El arte de vivir

La casa de la ética se define por el compromiso con el desarrollo de pensamiento crítico, y habilidades para vivir y actuar de acuerdo con los propios valores y principios.

Fundamento

Autoconocimiento

«Una vida sin examen no merece la pena ser vivida.»
─ Sócrates

Sócrates creía que no vale la pena vivir la vida no examinada. Ahora, examinar la propia vida implica conocerse a sí mismo, es decir, autoevaluarse y ser sinceros e introspectivos, reconociendo lo que sucede en nuestro interior.

 

Es importante ser conscientes de lo que pensamos y de lo que hacemos, y estar atentos a lo que es correcto y bueno, porque eso es, precisamente, lo que nos hace éticos.

Orientar e inspirar a librepensadores en la toma de decisiones sólidas y éticas.

En 2025 la casa de la ética será un punto de referencia con alto impacto, que habrá contribuido a revalorizar la ética y los valores humanos.

Poner a disposición los conocimientos necesarios para llevar la ética al centro de la vida personal, y ayudar a comprender lo que importa en el mundo y por qué, cómo vivir y lo que significa llevar una buena vida.

Valores

Mediaciones de la vida

Amor a la verdad

Buscar el entendimiento debe ser la piedra angular de la vida. Es importante penetrar, investigar y aclarar la vida cotidiana, la creación cultural, la realidad total.

Pensamiento crítico

Elegir pensar críticamente. Porque tenemos la responsabilidad moral de cultivar la capacidad para razonar sobre nuestro propio pensamiento. Además, analizar y evaluar el pensamiento con el fin de mejorarlo.

Comprensión

Aceptar la realidad para percibir las cosas como son y tener una idea clara de ellas. Pero, también ser tolerantes y pacientes con las situaciones.

Respeto

Respetar la capacidad de libertad de las personas, ese tipo de libertad práctica que permite a una persona simplemente ser ella misma.

Servicio

Las personas son importantes. Debemos ser para la humanidad, ser útil, servir a otros, compartir cosas importantes y ayudar a otras personas a descubrir su propia pasión particular.