La casa de la ética
Es un espacio para aprender a navegar a través de la complejidad y la incertidumbre de los desafíos éticos. Un espacio para todas las personas que buscan ideas, inspiración, orientación o desean profundizar en las cuestiones básicas de la ética, la moral y los valores humanos.
Todo el conocimiento que encierra la ética es y debe permanecer un bien público.
Marco ético
El fundamento del marco ético de La casa de la ética es el autoconocimiento. Es importante ser conscientes de lo que pensamos y de lo que hacemos, y estar atentos a lo que es correcto y bueno, porque eso es, precisamente, lo que nos hace éticos.
Propósito
Llevar la ética al centro de la vida cotidiana.
Visión
Un mundo en el que prevalecen el bien, la justicia y el derecho para beneficio de todos.
Trabajo
Traducir la teoría y poner a disposición los conocimientos necesarios para llevar la ética al centro de la vida personal.
Valores y principios
Creatividad y persistencia para permanecer en la tarea.
Integridad: Vivir éticamente no se trata de decirle a los demás qué pensar o hacer. Se trata de vivir con integridad, esto es, ser quien uno dice que es.
Coherencia: Se honran las tradiciones filosóficas que nutren la tarea, y se rechazan ideas y opiniones que tengan como objetivo negar la humanidad de las personas.
Respeto: Se respeta la dignidad humana, todos somos dignos de ser tratados éticamente.
Valentía: La ética exige valentía. No se cambia hacer lo correcto por lo que es fácil, viable o rentable.
Notas
- Todas las fuentes son verificadas cuidadosamente, no obstante, la casa de la ética es un blog de carácter informal.
- Para documentos filosóficos formales se recomienda Stanford Encyclopedia of Philosophy, Encyclopaedia Herder, Oxford University Press, Cambridge University Press y Revista de Filosofía Universidad Complutense Madrid.
Autora
Constanza González, Licenciada en Filosofía, Ética y Valores Humanos. Egresada de la Universidad Santo Tomás, Bogotá.
Propiedad intelectual
Licencia
La licencia de la casa de la ética es una Licencia Creative Commons de libre difusión sin beneficios comerciales citando a la autora: Constanza González y a la fuente: https://www.lacasadelaetica.com/
Cómo citar los artículos de La casa de la ética: González, Constanza. s.f. (que significa sin fecha) Título del artículo en el blog. La casa de la ética. https://lacasadelaetica.com/ | Ejemplo: González, Constanza. s.f. Importancia de la ética. La casa de la ética. https://lacasadelaetica.com/
Declaración de creatividad
Arte
Venus y las Tres Gracias presentando regalos a una joven, también conocida como Giovanna degli Albizzi recibiendo un regalo de flores de Venus (en italiano: Venere e le tre Grazie offrono doni a una giovane), es una pintura al fresco de Sandro Botticelli, circa 1483-1486. La pintura decoraba originalmente las paredes de Villa Lemmi, Florencia. © Musée de Louvre – Grand Palais / A. dequier.