Lucy Maud Montgomery

 

Las almas sensibles se reconocen con facilidad, como Lucy Maud Montgomery. Son personas empáticas por naturaleza, capaces de comprender las experiencias y los sentimientos de los demás fuera de su propia perspectiva. Almas que traen mucho corazón y cuidado al mundo y sienten las cosas muy profundamente. Son seres especiales, soñadores sensibles que habitan en el firmamento, amigos de los árboles, discípulos de los ríos y amantes de las flores.  El problema es que son seres incomprendidos, heridos y destruidos con frecuencia. Sólo en la soledad y el silencio encuentran la armonía y la paz que necesitan.

 

A continuación comparto un fragmento de una de las cartas de Lucy Maud Montgomery a GB Macmillan. Allí «Maud» abre su corazón y revela sus sentimientos.

 

Salí de esa infancia extraña y soñadora y entré en el mundo de la realidad. Me encontré con experiencias que lastimaron mi espíritu, pero nunca dañaron mi mundo ideal. Eso siempre fue mío para retirarme a voluntad. Aprendí que ese mundo y el mundo real chocaban irremediablemente e irreconciliablemente; y aprendí a mantenerlos separados para que los primeros permanecieran intactos para mí.

Aprendí a conocer a otras personas en su propio terreno ya que parecía no haber un lugar de encuentro en el mío. Aprendí a ocultar los pensamientos, los sueños y las fantasías que no tenían cabida en la lucha y el choque del mercado. Descubrí que era inútil buscar almas afines en la multitud; uno podría tropezar con eso aquí y allá, pero, por regla general, me parecía que la mayoría de la gente vivía solo para las cosas del tiempo y los sentidos y no podía comprender mi otra vida. Así que toqué y bailé al son de otras personas, y me aferré a mi propia alma lo mejor que pude.
— Lucy Maud Montgomery, mi querido Sr. M: Cartas a GB Macmillan de LM Montgomery

 

Lucy Maud Montgomery fue una autora canadiense, más conocida por una serie de novelas que comienzan con Ana la de Tejas Verdes, publicada en 1908.

 

27 vistas

Licenciada en filosofía, ética y valores humanos.